Barcelona: Bellafila nº 4. Telèfono: 630591116 gemmapsicologaclinica.blogspot.com
Girona: Jaume I nº 5,1er. Telèfono: 630900925. Facebook:
TERAPIAS DE CRECIMIENTO PERSONAL

 

El principal objetivo de las terapias de crecimiento personal es facilitar que la persona alcance un nivel óptimo de autoconocimiento, potenciando el resurgimiento de recursos propios. Las Terapeutas de Psicoterapia integral valoramos positivamente el deseo interno y personal que tenemos las personas de experimentar un sentimiento de paz y bienestar con nosotros mismos. En nuestras consultas, propiciamos este viaje interior de forma progresiva, priorizando los objetivos necesarios a alcanzar en este periodo de crecimiento personal.
despachorosaDesde nuestra experiencia, sabemos que durante este proceso la persona va consolidando y construyendo sus bases de autoestima, superación de retos y dificultades personales. En la última fase del proceso psicoterapéutico se producen toda una serie de cambios positivos que el cliente experimenta con un despertar de la conciencia, de la espiritualidad, y que en definitiva es concretan en un incremento del bienestar personal e interpersonal. El resultado es un sentimiento de renacimiento, con la adquisición de más capacidad para vivir plenamente, y un desarrollo del equilibrio entre los niveles cognitivo, emocional y conductual de la persona.

Véase el ejemplo a través del testimonio de Claudia en el que expresa este nuevo despertar (extraído del libro: Viaje al interior de uno mismo, Espel 2014).

“Clàudia:

Creo que he conseguido ‘el Objetivo’ que tenía al comenzar la terapia. Considero que hoy ya vivo, con plenitud; consciente de que continuo haciendo camino, que no se acaba nunca y deseando seguir aprendiendo, pero hoy ya me siento vivir...Y esto para mí, es indescriptible...¡Nunca hubiera pensado, al inicio de la terapia que me sentiría como me siento hoy!. Plena, contenta, serena, completa. Con herramientas para vivir.”