Barcelona: Bellafila nº 4. Telèfon: 630591116 gemmapsicologaclinica.blogspot.com
Girona: Jaume I nº 5,1er. Telèfon: 630900925. Facebook:

En esta etapa encontramos diferentes estadios, juventud, madurez, senectud.

En la juventud es donde más protagonismo tiene las relaciones sociales. La gran mayoría de las personas sienten un deseo profundo de relacionarse de una manera íntima y comprometida con un miembro de la comunidad. Si el individuo no consigue establecer relaciones íntimas satisfactorias, puede llegar a sentirse solo.

La madurez suele ser la más productiva, porque el individuo establece probablemente su vocación y adquiere una reputación respetable en su entorno. Es una etapa de compartir constante, de interacción con la familia, de capacidad para trabajar. Tener un problema en esta etapa puede llevar a la persona a sentir que su vida es monótona, vacía, experimentando un sentimiento de estancamiento.

En la senectud si no se ha superado las tareas en etapas anteriores la persona puede sufrir dificultades físicas, desinterés por las cosas y las personas, sentirse inútil, aislada. En cambio hay personas que viven esta etapa del ciclo vital con el sentimiento de que su vida ha sido completa, mostrando una capacidad serena para enfrentarse a la muerte, siendo este, el momento

Adultos